FANDOM

El movimiento de Empresas Junior llega a Argentina como una idea a través de la experiencia compartida de una estudiante quien tuvo el agrado de participar de una Empresa Junior de Brasil, conocida como ADECON, durante su programa de intercambio universitario. Así en 2012 nace la primer EJ “Vínculos, Consultoría empresarial” de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Cuyo, ubicada en la Provincia de Mendoza. En 2016 recibió la aprobación y certificación como empresa junior reconocida ante las confederaciones Brasil Junior y JADE.

En 2015 llega a la Provincia de Córdoba de la mano de una estudiante de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFyN) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) que viajó a Francia de intercambio con la beca ARFITEC, donde tuvo la posibilidad de participar en una EJ y volvió con la idea de crearla en su facultad, de esta manera nace ATLAS J.E. primer Empresa Junior de la mencionada provincia.

En 2016 surgieron otras dos EJ, conocidas como INCA Empresa Junior, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo- Mendoza y NODOS, Empresa Junior de la UTN Regional Córdoba.

Actualmente las empresas trabajan en conjunto a través de RAÍCES, la Confederación Argentina de Empresas Junior que colabora con la expansión del movimiento en el país creando grandes lazos internacionales con el movimiento a nivel mundial, el cual está nucleado a través de la Organización Global de Empresas Junior ("JEGlobal").