FANDOM

Con 50 años de trayectoria, el Movimiento de Empresas Junior es considerado como una de las mayores redes de estudiantes organizadas alrededor del mundo.

Nace en el año 1967 ​en Francia​, donde alumnos de la ​Ecole Supérieure des Sciences Economiques et Commerciales de Paris, conscientes de la necesidad de complementar sus conocimientos a través de la aplicación práctica de los mismos, crearon Junior Essec​: 1er Empresa Junior del mundo, asociación que les permitió acercarse a la realidad empresarial antes de la finalización de sus carreras de grado.

De Francia al mundo

En 1969 existían en Francia más de 20 EJ, las cuales trabajaron en conjunto para fundar la Confederación Francesa de Empresas Junior (Confédéracion Nationale des Junior-Entreprises – CNJE) con el objetivo de representar al movimiento y realizar actividades afines.

En 1986 ya existían más de 100 Empresas Junior congregadas en la Federación de Empresas Junior de Francia, la idea comenzó a expandirse por otros países de Europa:

Bélgica, Holanda, Alemania, Portugal, Italia y Suiza, fundaron también sus primeras EJ, creándose así JADE (Junior Association for Development in Europe), la Confederación Europea de Empresas Junior, ​la cual finalizando el 2017 nuclea 14 confederaciones europeas.

Actualmente otros países en el mundo han logrado unirse al MEJ: Canadá, Sudáfrica, Marruecos, Japón, Ecuador, Brasil, Chile y recientemente Argentina.

Brasil ha logrado convertirse en un gran referente del desarrollo del Movimiento, posee más de 600 Empresas junior distribuidas en universidades de todo el país, gestionadas por más de 20.000 estudiantes.

Existen incluso Federaciones que forman parte la Confederación brasileña conocida como Brasil Junior que garantizan la calidad de los servicios de las empresas junior y el fortalecimiento del movimiento.

Actualmente el movimiento de Empresas Junior a nivel global se encuentra unido a través de la Organización Global de Empresas Junior (JE Global).