FANDOM

Ceci:

Para arrancar, el método fundamental es el boca a boca. Es el que más funciona. Y los contactos cercanos, ya sea familiares, amigos. “Family, friends and fulls”. Eso es lo que se dice, que los primeros que prueban son los amigos, los familiares y los locos. Y luego la asistencia a eventos también nos ayudó muchísimo. Por ejemplo, en Córdoba había un evento que se llamaba “Vincular Córdoba”, que estaba buenísimo porque tenía un momento en el cual coordinabas reuniones con los participantes. Tenían una plataforma donde estaban todos los asistentes. Entonces vos podías coordinar una reunión con uno de los asistentes y había un momento de varias horas donde ibas rotando cada 15 min una reunión con cada uno. Entonces ahí conocimos a distintas organizaciones que podíamos ayudar. Ese evento estaba buenísimo, pero después hay un montón de otros eventos que ustedes, con una tarjeta de presentación pueden ir y hablarle personalmente y hacer el contacto y generar una primera entrevista.

Un método que funcionó muchísimo, que nos lo pasaron unos brasileños, que tenían sus empresas junior allá, es ofrecerles una micro-consultoría gratuita. Qué sería esto? Sería un primer encuentro, que es una entrevista, donde ustedes charlan con el beneficiario y detectan cuáles son sus problemáticas y luego le entregan un pre-diagnóstico sobre las problemáticas que ven como cuello de botella, como principales a resolver y que ustedes podrían resolver, entonces ahí le plantean algunas posibles soluciones. Y todo eso se lo hacen gratis, entonces el beneficiario dice: ah, che, pará, qué buena onda! Me hacen todo esto gratis, dale, de una. Y después capaz se terminan copando con la solución que ustedes le plantean. Eso es un método que se los pasaron unos chicos de Brasil que estuvieron haciendo un intercambio en Atlas. En esa micro-consultoría ellos también armaron todo un cuestionario sobre qué preguntas hacerle a esta organización para que sea de guía para luego poder realmente encontrar las soluciones. Así ir a hacer la entrevista no en seco, sino que ya ir con un cuestionario pre-armado que los guíe y direccione hacia lo que ustedes pueden solucionar de las potenciales problemáticas que pueda tener la organización.

Preguntas frecuentes de iniciativas