FANDOM

Ceci:

El primer grupito fue de 5 personas. Igual fue muy variable, porque después de los dos meses ya empezamos a agregar a algunas otras personas, y algunas del comienzo abandonaron. 

Franco:

Empezamos a agregar por confianza. Al principio no era por proceso selectivo grande.

Ceci:

Claro, lo hicimos por confianza… éramos 8 y después alguno se fue, entró algún otro… y así hasta que logramos hacer el primer proceso selectivo que ahí sí ya entraron varios, no recuerdo cuántos, pero sí recuerdo que entraron varios y terminaron quedando bien comprometidos sólo 3. Del primer proceso selectivo, imaginate, osea, eso es un tema también. En el PS ustedes deciden que quieren sumar 5 personas, bueno, tienen que hacer entrar a 10 por lo menos, porque pasa muchísimo que terminan desertando. Entonces por lo menos considerar el doble de lo que necesitan.

Franco:

Por lo menos! En Atlas se toma el triple.

Ceci:

Claro, si quieren que queden 5, toman 15. Eso como para que tengan en cuenta los números estadísticos de cómo se termina dando la cosa. No por simplemente por falta de motivación, sino porque simplemente están con muchas tareas y quieren encima meterle a la EJ. O justamente son personas que quieren participar para sumar a su CV y resulta que después no hacen nada. Al final termina siendo un peso más que …. Bueno, hay un montón de razones por las que terminan dejando entonces es algo a tener en cuenta.

Franco:

O simplemente no va con los valores de la empresa, no va con los valores de ustedes. Yo creo que uno de los aspectos centrales para trabajar con alguien es que vaya de acuerdo a sus valores. Esa es la parte más importante. Porque capaz que viene alguien que es un super genio, que se las sabe todas, pero si los valores son incompatibles o son muy divergentes… y… no se va a trabajar bien. Y la parte más importante de todo esto es el trabajo justamente en valores. Sino es simplemente ir y ponerse una empresa. no tiene mucha gracia. La gracia fundamental de la EJ es la transmisión de valores. El trabajo de los valores es central, tanto internamente en la organización como la transmisión de valores con aquellas personas con las que interactúan, con todas las personas que interactúan, desde la universidad hasta los beneficiarios a la sociedad civil si hacen alguna otra experiencia. Los valores son los que hacen la diferencia y lo que le da sentido. Sino, no tiene ningún sentido ir y hacer proyectos y más proyectos si se pierde la parte central que son los valores con los que se trabaja. 

Preguntas frecuentes de iniciativas