FANDOM

Franco:

En principio nosotros en Atlas trabajamos con todas las ingenierías, al principio habíamos acotado a algunas ingenierías que eran las que teníamos, pero después lo abrimos a todas las ingenierías de la facultad. Y lo que hicimos fue empezar a tomar pasantes de otras carreras, de otras facultades. Todos los que no eran de nuestra facu los hicimos participar como pasantes. Esto no necesariamente tienen porqué hacerlo así, tranquilamente podrían decir, bueno, está abierto a todas las carreras de la universidad, o de la ciudad. Tranquilamente podrían hacerlo. Eso depende de cómo lo quieran organizar ustedes. Yo creo que en principio muchas veces puede estar abierto a cualquier interesado porque el aprendizaje que más se tiene no es tan técnico como por ahí uno se imagina. Por ejemplo, en ingeniería pensamos que el aprendizaje más importante iba a ser ir y hacer el desarrollo tecnológico en particular. O en la parte de contaduría o en la parte de administración de empresas lo más importante va a ser ir y hacer planes de negocios o ir y hacer estudios de mercado, o ir y ver cómo está la revisión de las cuentas. Pero la verdad es que el mayor aprendizaje que se tiene es en el día a día, es en el trabajo en equipo, en la coordinación de grupo, en la coordinación de proyectos, en manejar la organización. Y eso muchas veces es muy horizontal en muchas carreras. Entonces no es algo fuertemente excluyente. Si en Atlas, podría pasar que haya alguien de biología, que está en la misma facultad, y dijera: che, a mí me interesa mucho, va y lo hace. probablemente no esté en el área de proyecto por una cuestión técnica. Atlas hace casi siempre soluciones de ingeniería, va a ser difícil, Puede salir una solución de biología que tenga que ver con un estudio medioambiental, podría ser y podría estar. 

Yo creo que el aprendizaje más grande está en el trabajo en equipo, en la coordinación de los proyectos, en el trabajo del día a día de la organización. Por eso no es tan loco que haya gente de otras carreras, como tal vez se piensa al principio donde nos centramos solamente en la actividad externa de la EJ.

Ceci:

En eso me gustaría agregar que en Atlas está configurado como que los que son miembros son los estudiantes de ingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas y los estudiantes de otras facultades, de económicas, psicología, diseño y demás, son pasantes pero también se dio el caso de que una chica de psicología se comprometió tanto con la EJ y estuvo tanto tiempo, hace ya dos años que está participando, que se la terminó pasando a miembro, ya no es más pasante. Entonces es como ustedes quieran, jaja, siempre volvemos a lo mismo.

Franco:

Prueben, no están atados a nada, sino perdería la gracia de las Empresas Junior.

Preguntas frecuentes iniciativas